Facebook se manifestó luego que la FTC acusó a la plataforma de no proteger los datos confidenciales de un grupo cerrado, donde mujeres compartían información sobre su enfermedad. La red social afirma que lo sucedido es responsabilidad de los usuarios  por asumir que los grupos son anónimos.

De acuerdo con la fuente, Facebook respondió a la carta pública enviada por el Comité de Comercio y Energía de la FTC a Mark Zuckerberg, solicitando una reunión con Facebook a fin de discutir inquietudes sobre la privacidad de los grupos, luego de una queja presentada a la comisión.

Facebook responde ante la acusación de la FTC

Ante lo sucedido, Facebook aseguró que la divulgación de la información de los grupos cerrados es responsabilidad del usuario, por asumir que los grupos le otorgan calidad de anonimato a sus miembros. Cuando en realidad no es así:

Facebook no es una plataforma anónima;

La identidad del nombre real es el objetivo de la experiencia del usuario.

Es intencionalmente claro para las personas que cuando se unen a cualquier grupo en Facebook, otros miembros de ese grupo pueden verlo. Es valioso poder saber quién está teniendo una conversación en un grupo, y estamos ansiosos por informar al comité sobre esto.

Esta respuesta por parte de Facebook, llega luego de que un usuario se quejó ante la FTC, ya que la información confidencial de un grupo de mujeres que tienen una condición llamada mutación BRCA podría ser descargada de manera masiva.

Una próxima reunión

La carta enviada por el Comité exige a Facebook una reunión el 1 de marzo, donde la plataforma deberá explicar la forma en la que manejan estos grupos cerrados, como controlan la privacidad en aquellos que comparten información médica, como el caso presentado el día de ayer, que dejó nuevamente muy mal parado a Facebook.