Un nuevo estudio reveló que, si bien los negocios están considerando adoptar la tecnología blockchain, en líneas generales no se sienten listos para implementarla. Dicha encuesta fue conducida por Globant, una empresa de desarrollo software, que la publicó este 19 de febrero.

En el reporte se indica que 64% de las organizaciones están interesadas en invertir en soluciones blockchain para mejorar sus operaciones internas, y que tan solo 46% de las encuestadas se siente listas para desplegar la tecnología.

61% de las organizaciones que ya están investigando aplicaciones de tecnología blockchain, tan solo el 28% escogió un proveedor blockchain. De acuerdo con la encuesta, la mayoría sigue investigando la tecnología y comparando proveedores, por lo que aún no han definido su postura sobre la tecnología blockchain. Diego Tartara, CTO de Globant Latinoamérica, comentó:

“La implementación blockchain es diferente para todas las organizaciones, por lo que es imperativo para los líderes de negocios tener una idea unificada de lo que esperan de la integración. Esta tecnología usualmente requiere un cambio de paradigma a la hora de adoptarla, por lo que compartir objetivos para el uso de la tecnología es algo clave para la integración”.

Para preparar este estudio, los investigadores encuestaron a 679 ejecutivos empleados en las áreas de mercadeo, IT y operaciones en los Estados Unidos durante el primer trimestre de 2018.

Es importante señalar también que a principios de mes, una encuesta conducida por el TD Bank reveló que 90% de los profesionales de tesorería y finanzas consideran que la tecnología blockchain y de contabilidad distribuida (DLT) afectará positivamente la industria de los pagos.  Según la encuesta, tan solo 14% de los respondientes respondió que su organización ya cuenta con estrategias de entrenamiento blockchain.

Otra encuesta conducida por el Consejo Global de Negocio Blockchain publicada en enero reveló que 63% de los encuestados  considera que los ejecutivos de negocios tienen poco entendimiento de la tecnología blockchain, mientras que 30% considera que su conocimiento sobre dicha tecnología es “promedio” y tan solo 7% podía asegurar que era “bueno”.