Japon Crecen Anuncios Criptomonedas

El Daiwa Securities Group, la segunda empresa de corretaje de seguridades más grande de Japón, anunció que completó un proof-of-concept (PoC) blockchain mediante una nota de prensa. Dicho PoC implementó tecnología blockchain en el proceso post-trading.

El proyecto piloto, llamado “JPX Proof-of-Concept Testing for Utilization of Blockchain / DLT in Capital Market Infrastructure”, involucró a 25 compañías, incluyendo a instituciones financieras, proveedores de sistemas e inversionistas institucionales.

La meta del piloto, que acaba de completar la segunda de dos fases, era aumentar la eficiencia de la tecnología blockchain en el proceso post-trading.

De acuerdo con los resultados de la prueba piloto, la implementación de especificaciones estandarizadas y procesos del flujo de trabajo para el sistema blockchain aspira a reducir los costos operacionales y permitirles un desarrollo más sencillo de nuevos productos y servicios.

Según la nota de prensa, la empresa “considera que la estandarización también generará beneficios considerables para los inversionistas, que son los beneficiarios finales del proceso”.

Por otra parte, la nota de prensa también señala que la implementación de un sistema estandarizado utilizando tecnología blockchain requerirá más consideraciones prácticas. Sobre esto, se indica:

“Es probable que debamos desarrollar una nueva organización o un consorcio que se haga responsable de la administración y desarrollo de sistemas, así como el manejo de presupuesto y desarrollo financiero. Vamos a discutir a profundidad acerca del marco de colaboración con los participantes del mercado para conducir estudios de factibilidad y llevar este concepto a la acción”.

Recordemos también que el Sumimoto Mitsui Banking Corporation (SMBC), el segundo banco más grande de Japón, concluyó recientemente un PoC utilizando la plataforma Marco Polo de R3 para mejorar la eficiencia en los procesos de trading.

De esta forma, la tecnología blockchain sigue abriéndose paso en uno de los países más a la vanguardia en lo que a avances tecnológicos se refiere.