Elon Musk Niega Ser El Creador De Bitcoin

Elon Musk, fundador y CEO de Tesla y SpaceX, declaró públicamente que cree las criptomonedas ofrecen una alternativa mejor que el dinero convencional. Emitió dicho comentario durante una entrevista de podcast con una la firma de inversión ARK Invest el martes 19 de febrero.

Musk expuso su opinión sobre el futuro de sus compañías, y dio respuesta a varias preguntas que se le plantearon respecto a la industria de las criptomonedas. En este sentido, Musk señaló que considera que la estructura de bitcoin “es bastante brillante”, a lo que añadió:

“Es [la criptomoneda] que elude los controles de moneda… El papel moneda se va. Y crypto es una forma mucho mejor de transferir valores que un pedazo de papel, eso es seguro”.

Partiendo de ello, señaló también algunos aspectos de la industria de las criptomonedas que mantienen a sus empresas al margen del uso y aplicación de la tecnología. A pesar de considerarlas brillantes, Musk también hizo mención a las desventajas de las criptomonedas. En el caso específico del Bitcoin, por ejemplo, considera que su uso es “computacionalmente intensivo en energía”.

Este es el plan de Elon Musk y Neuralink para unir tu cerebro a una computadora

Con ello, aclaró que su compañía busca promover el uso de la energía sostenible, y es por ello que puede que no sea “un buen uso de los recursos de Tesla involucrarse en la criptografía”.

En la red social Twitter, la identidad de Elon Musk ha sido suplantada en varias ocasiones por estafadores que intentaban promover esquemas de criptomonedas fraudulentos, lo cual también señaló en sus comentarios:

“Los estafadores de Bitcoin y Ethereum estaban tan extendidos en Twitter que decidí unirme y dije en un momento ¿quieres comprar algo de bitcoin?”.

Elon Musk ha opinado sobre el sector en otras ocasiones. De hecho, en octubre del 2018, publicó un tuit sobre la compra de bitcoin que generó mucha curiosidad en las redes, aunque aclaró que se trataba de una broma.

Más en TekCrispy