Chevrolet decide agregar una función de localización de vehículos a su aplicación móvil “myChevrolet”. “Vehicle Locate” es una característica bastante similar al “Find My Phone” que ofrece Apple a sus usuarios, solo que en esta oportunidad los dueños de algún vehículo de la marca podrán rastrear e identificar el paradero del mismo.

Los usuarios que deseen contar con la nueva función deberán actualizar la aplicación a su versión más reciente. El localizador de vehículos es compatible con los Chevys que datan desde el 2012 –en Estados Unidos, Canadá y México– e incluido cuenta con un “Plan de Acceso Remoto”, que según puntualiza General Motors, funcionará para “iniciar, detener, bloquear y desbloquear el automóvil.

Esta función reemplaza el servicio Family Link que está únicamente disponible para la web, lo que quiere decir que ahora los usuarios de cualquier unidad Chevrolet compatible con el localizador podrán conocer la ubicación de su auto en cualquier momento, desde la comodidad de su teléfono celular.

Si bien esta nueva característica no ofrece un seguimiento constante con la ayuda del GPS como lo poseen compañías como Tesla o Uber, aún posee un alto nivel de utilidad: desde conocer donde estacionó si lo olvidó hasta crear zonas de vigilancia de hasta 20 millas.

De acuerdo con lo que expone GM, los usuarios podrán establecer áreas limitadas con un radio de 20 millas, o tan pequeñas como limitarlas a una dirección en específico, para así recibir alertas y notificaciones por seguridad. Función que puede ser de gran utilidad para los conductores novatos y sus padres, quienes ahora podrán conocer la ubicación de sus hijos adolescentes que recién empiezan a tomar las calles.

Alejandra González –gerente de Productos y Servicios Remotos de Chevrolet– afirma que el objetivo de la compañía es el de facilitarle la vida sus conductores, gracias a la tecnología inteligente. “Vehicle Locate proporciona tranquilidad tanto a los conductores como a sus seres queridos en una variedad de diferentes escenarios”.

Más en TekCrispy