The Defenders Marvel Netflix

Un grupo de apoyo blockchain norteamericano llamado Cámara de Comercio Digital instó a dos de los reguladores financieros principales a permitir la innovación blockchain, de acuerdo con su cuenta de Twitter.

El grupo ofreció comentarios hacia la Commodity Futures Trading Commission (CFTC) y la Consumer Financial Protection Bureau (CFPB) en diferentes procedimientos esta semana.

Generalmente, la Cámara les solicitó a ambas agencias permitir la introducción de nuevos productos financieros basados en tecnologías blockchain para colaborar en enfoques eficientes que puedan promover la inversión y crecimiento de la industria.

En sus comentarios a la CFPB, el grupo alentó a los reguladores a aplicar las herramientas disponibles para el soporte de la innovación, como sandboxes regulatorios.

La Cámara también notó que apoyaría cualquier política norteamericana que elimine todas las “trabas innecesarias” que impidan el acceso a herramientas descentralizadas y estimular estudios relevantes, así como la coordinación de promoción entre distintos entes regulatorios.

En una carta separada a la CFTC, el grupo expresó su apoyo por la iniciativa lanzada previamente por la comisión llamada LabCFTC, en la que se examinan las innovaciones FinTech.

Asimismo, la Cámara celebró el compromiso de la CFTC por aprender más acerca de la red de Ethereum (ETH), así como la posibilidad de elaborar un marco para la introducción de derivados de ETH.

A principios de año, la Cámara de Comercio Digital había instado al gobierno norteamericano a implementar un plan de acción nacional sobre tecnología blockchain.

El grupo considera que la tecnología blockchain puede ofrecer una serie de beneficios transformacionales para los negocios, clientes y gobierno. Además, el grupo considera que, como una nación a la vanguardia de la tecnología, los Estados Unidos deben adoptar una estrategia nacional sobre tecnologías descentralizadas.

Actualmente, las criptomonedas son un punto prioritario en las examinaciones internas de la CFTC de cara a este año. Dichas examinaciones incluirán prácticas de vigilancia de criptomonedas, así como otras herramientas de vigilancia de mercado como el monitoreo en tiempo real.