La casa de cambio Binance lanzó la red de prueba de su nueva plataforma descentralizada Binance DEX, de acuerdo con una nota de prensa publicada el día de hoy.

De acuerdo con Binance, la casa de cambio será impulsada por Binance Chain, una nueva blockchain y sistema de distribución peer-to-peer (p2p). La misma ya está disponible para los clientes y los usuarios pueden crear billeteras y empezar a cambiar tokens en la red de prueba de Binance DEX.

Changpeng Zhao, CEO de Binance, explicó que esta nueva casa de cambio le ayudará a los usuarios volver a obtener el control de sus llaves privadas:

“Binance DEX es una casa de cambio descentralizada con una red descentralizada de nodos, en las que cada usuario es dueño de sus llaves privadas y maneja sus propias billeteras. Con Binance DEX, proveemos un balance distinto de seguridad, libertad y facilidad de uso, en el que el usuario toma más responsabilidad y está mucho más en control de sus activos personales”.

Binance DEX soportará softwares seguros descentralizados y hardwares de billeteras. También, la compañía integró la Trust Wallet de Binance, así como soporte para Ledger Nano S y la nota de prensa asegura que añadirán soporte para más billeteras en el futuro cercano.

Asimismo, es importante señalar que Binance anunció que su Binance Coin (BNB), un token nativo de ERC20, se moverá a la Binance Chain para convertirse en un activo nativo. Además, Zhao aseguró que Binance Chain puede conseguir tiempos de bloque de un segundo, lo que es 10 o 20 veces más rápido que las blockchains de Bitcoin y Ethereum.

BNB experimentó un crecimiento de 12% en las últimas 24 horas, cambiando de manos a unos US$ 10.80 y posicionándose en la 10ma plaza de las criptomonedas con mayor capitalización de mercado en la actualidad.

Recordemos también que se rumora que Binance plana expandir sus operaciones hacia Singapur, Malta, Corea del Sur, Argentina, Liechtenstein, Rusia, Turquía y Bermuda, si bien la información aún no ha podido confirmarse oficialmente.