Blockchain.com, reconocido proveedor de servicios de billetera de criptomonedas, anunció la apertura de su quinta oficina ubicada en Lituania, como parte de su proceso de expansión en Europa. Así lo informó la compañía en una publicación en su blog oficial el martes 19 de febrero.

Según el comunicado, Blockchain.com consideró varios lugares de Europa para la instalación de su nueva oficina, y se decidió por Vilnius, Lituania. La compañía señaló que este país se encuentra comprometido con la innovación, además de contar con una gran disponibilidad de talentos en el área.

Virginijus Sinkevičius, Ministro de Economía e Innovación de Lituania, comentó lo siguiente:

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Blockchain a Vilnius. La presencia de una empresa tan conocida como Blockchain pondrá a Lituania en el centro de atención de la comunidad internacional de blockchain”.

Por su parte, Mantas Katinas, el Gerente General de Invest Lituania señaló a la compañía como fundamental para la innovación en el campo:

“No solo un líder mundial en tecnología y servicios de blockchain se unirá a nuestra creciente comunidad, sino que también será fundamental para el desarrollo local de la próxima generación de innovadores en el campo”.

Actualmente, la sede de Blockchain.com se ubica en Luxemburgo, contando a su vez con oficinas en Londres, Nueva York y San Francisco.

También han señalado que se encuentran en proceso de contratación de “docenas de diseñadores y agentes de éxito de clientes”, así como también ingenieros especialistas en Android, ingenieros de back-end (Java, Kotlin) e ingenieros de calidad. Estos profesionales trabajarían en proyectos estratégicos para clientes ubicados en las oficinas ya mencionadas, e invitan a los interesados a postularse.

Conviene acotar que tal como lo han hecho muchas entidades bancarias de diferentes países, en el 2014, el Banco Central de Lituania advirtió al público sobre los riesgos asociados a las criptomonedas. Sin embargo, este 14 de febrero el banco publicó un aviso actualizado sobre las criptomonedas y las Ofertas Iniciales de Monedas (ICOs) en el que permite oficialmente la creación de fondos de inversión para inversores profesionales del sector.