Microsoft Surface Phone

El Banco Central de Lituania ha publicado un anuncio en el que actualiza su posición con respecto a los activos digitales y las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO). La compañía publicó el comunicado el pasado 14 de febrero en su sitio web oficial.

El Banco de Lituania emitió en octubre de 2017 un documento en el que daba a conocer su posición con relación a las “monedas virtuales” y las ICO. El término de moneda virtual que habían empleado en la versión anterior, se ha sustituido por el término de activos virtuales. La actualización define cómo y cuándo podrán usarse para pagos, así como también especifica cuándo y cómo los participantes del mercado financiero pueden establecer fondos de inversión en activos virtuales.

El documento actual revela que el banco no ha cambiado sustancialmente sus principios subyacentes. En este sentido, el mercado financiero aún debe separar sus actividades financieras de aquellas asociadas a las monedas virtuales, al tiempo que no deben proporcionar servicios asociados a estas.

Los participantes del mercado financiero aún no pueden recibir pagos con monedas virtuales, sino que deben hacerse en monedas fiduciarias; sin embargo, pueden emplear servicios de terceros. También tienen prohibido aceptar monedas virtuales con reembolso con o sin intereses, y tampoco pueden emitir préstamos en dichos activos o aceptarlos como garantía, a menos que estos sean considerados como valores.

Por otro lado, el pasado mes de octubre, los reguladores del país examinaron las “amenazas y posibles beneficios” de las ICO para su economía, siendo esta uno de los líderes mundiales y con un alto crecimiento que alcanzó 305 por ciento.

Esta noticia va de la mano con el anuncio del servicio de billeteras de criptomonedas Blockchain.com, este 20 de febrero, que abrió una nueva oficina precisamente en Vilnius, Lituania. La firma de custodia señaló que la región se encuentra comprometida con la innovación, además de contar con una gran cantidad de talentos del medio.