Un nuevo informe de Bloomberg ha revelado los planes de Apple de unificar su universo de aplicaciones para iOS y macOS. En concreto, la compañía planea permitir a los desarrolladores crear un binario único, es decir, una app única que funcionará por igual en iPads, iPhones y Macs.

Durante su conferencia mundial de desarrolladores de 2018, Apple ofreció un vistazo de este proyecto, cuyo nombre en código es Marzipan. En ese momento, los de Cupertino dijeron que habían comenzado a crear versiones de las apps de iOS ‘Home’, ‘News’, ‘Voice Memo’ y ‘Stocks’ para el sistema operativo macOS 10.14 Mojave.

La publicación sugiere que los desarrolladores tendrán la posibilidad de llevar sus apps de iPad a las Macs gracias a un nuevo Kit de Desarrollo de Software (SDK, por sus siglas en inglés), el cual se extenderá a las apps de iPhone para el año 2021. Al parecer, este SDK será revelado de manera oficial en la WWDC de Apple de este año.

Citando fuentes vinculadas al proyecto, Bloomberg afirma que el proyecto podría cancelarse en cualquier momento, ya que uno de sus aspectos más difíciles es llevar apps de iPhone a Mac motivado a incompatibilidades en el tamaño de las pantallas de ambos dispositivos.

Seeing AI, la aplicación de Microsoft para invidentes que funciona con un solo toque

En todo caso, el lanzamiento del proyecto Marzipan beneficiará no solo a los desarrolladores sino también a Apple. En este sentido, la tarea del desarrollador será mucho más sencilla al lanzar una única versión de sus apps que funcionarán en los dispositivos de mayor demanda de Apple. Actualmente, las aplicaciones de iOS son mucho más populares que las de macOS en la App Store, y una de las principales razones de ello radica en que las apps están disponibles mayormente para los usuarios de móviles.

La ventaja para Apple con este proyecto radica en el hecho de que la compañía ha manifestado su deseo de cambiar el enfoque de su negocio para priorizar su oferta de servicios. Al mezclar las tiendas de apps y unificar sus funciones para utilizarlas en móviles y ordenadores por igual, Apple aumentará la cantidad de descargas y por consiguiente también se elevará el número de ventas.

Más en TekCrispy