Coinbase, uno de los más importantes exchanges de criptomonedas y proveedor de servicio de billetera, anunció soportó el activo Bitcoin Cash (BCH) a su Coinbase Wallet. Así lo informó la compañía a través de una publicación en su blog oficial el martes 19 de febrero.

La actualización del blog indica que ahora los usuarios de Coinbase podrán utilizar la billetera para almacenar Bitcoin Cash. A ello, agregan que el servicio se extenderá a todos los usuarios de iOS y Android en las próximas semanas.

“Nuestro objetivo con Coinbase Wallet es crear la billetera criptográfica con custodia de usuario líder mundial. Coinbase Wallet ya es compatible con Bitcoin, Ethereum, Ethereum Classic y más de 100,000 tokens ERC20 diferentes y ERC721 coleccionables construidos en Ethereum. Agregar soporte para Bitcoin Cash es un paso siguiente importante en esa dirección”.

A principios de febrero, informamos que la compañía anunció la adición de soporte para Bitcoin para usuarios de Coinbase Wallet en los sistemas operativos iOS y Android. Por lo que la adición de Bitcoin Cash a su billetera deja evidencia de su interés por convertirse en el líder en custodia a nivel mundial, tal como señalaron en el anuncio anterior.

Coinbase incluye USD Coin de Circle en su plataforma Coinbase Commerce

En ambas publicaciones mencionan que sus claves privadas están cifradas en el smartphone por medio de la tecnología Secure Enclave para brindar mayor seguridad, siendo esta considerada como la mejor forma de proteger los fondos en dispositivos móviles.

Aunado a ello, Coinbase anunció la semana pasada que los usuarios de su servicio de billetera también podrán hacer una copia de seguridad de sus clave privadas en servicios de almacenamiento en la nube, como Google Drive e iCloud. Y aunque lo presentan como una característica opcional para reducir el riesgo de extravío de las claves privadas de Coinbase Wallet, las reacciones de la comunidad han sido mixtas.

Más en TekCrispy