La plataforma de videos está revisando sus pautas de la comunidad y planea aplicar un nuevo sistema de advertencia para esos canales que se encuentren infringiendo las reglas. Según comentan, la idea es que el nuevo sistema sea lo suficientemente claro desde la primera equivocación.

Así lo explica The Verge en su sitio web: YouTube iniciará a emitir el nuevo ataque de advertencia a partir del 25 de febrero. ¿En qué consiste? Desde la primera violación a las pautas de la comunidad por parte de cualquier canal, la plataforma emitirá lo que están llamando “una advertencia única” sin penalización –excepto si se trata de algún contenido ofensivo–.

Según expone el equipo de la plataforma en el comunicado oficial, la idea de la “advertencia única” es la de asegurarse de que todos aquellos que hagan vida en la plataforma como creadores de contenido se tomen el tiempo de leer y aprender sobre las Normas de la Comunidad.

Sin embargo, las advertencias no terminan ahí. Luego de ser advertido una primera vez sin penalización, el canal será notificado gradualmente –dependiendo de sus violaciones a la normativaؘ– y será penalizado. La única manera de “salvarse” y reiniciar los strikes es que un canal no sea notificado durante 90 días por su buen comportamiento.

Para los canales con “huelgas”

YouTube no dará su brazo a torcer. En esta oportunidad, la plataforma también se encuentra actualizando las sanciones por recibir huelgas tras romper los Lineamientos de la Comunidad.

Tráiler de 'Stranger Things 3' se convierte en el video de Netflix más visto en YouTube

Con una primera huelga el canal será congelado por durante una semana, lo que indica que no se podrán cargar videos nuevos a YouTube. Sin embargo, esa huelga “desaparecerá” tras 90 días de cero infracciones.

No obstante, con una segunda huelga que se genere durante ese período de 90 días resultará en una congelación del canal por dos semanas más. Por último, si se incurre en una tercera el canal procederá a ser cerrado.

El sistema de “tres strikes” funciona

De acuerdo con lo que indica YouTube, se mantienen apegados al sistema de “tres ataques” porque ha demostrado funciona, ya que el 98% de sus usuarios nunca viola los lineamientos o pautas de la comunidad, mientras que “el 94 por ciento de los que sí reciben un primer ataque nunca reciben el segundo”.

Sin embargo, este nuevo sistema de ataques solo se aplicará para las pautas de la comunidad, que sigue estando por separado de los lineamientos de derechos de autor de la plataforma. Es evidente que YouTube planea moldear conductas erróneas y seguir manteniendo las correctas en “su carril”.

Más en TekCrispy