Es común que estemos navegando en internet y veamos alguna imagen o flyer que cuenta con una fuente que nos llama la atención. Sin embargo, ¿Cómo nos hacemos con ella si no sabemos cuál es? Alexandru Cuibari se dedicó a buscar la solución con sus propias manos y así aparece el portal What Font Is.

Se trata de un sitio web que a través de un algoritmo basado en IA es capaz de reconocer la tipografía plasmada en cualquier imagen.

Descubre qué fuentes usan en cualquier imagen

What Font Is

What Font Is es un sitio web que, basado en un poderoso algoritmo fundamentado en Inteligencia Artificial, es capaz de realizar un escaneo encima de las letras de cualquier imagen y arrojarnos hasta 60 fuentes parecidas. Los diseñadores y entusiastas del diseño gráfico son los más beneficiados con las características de este portal, puesto que, es posible acceder a un mundo de bonitas fuentes, al descubrir cuáles son.

Obtén fuentes gratuitas y de calidad en All Free Fonts

What Font Is

Para usarlo, solo dirígete al portal y carga la imagen. Para lograrlo, puedes hacerlo directamente desde la PC o con el enlace de la fotografía. Al colocarlo, haz click en “Options” y habilita la opción “This image is complex, please actívate image editor”. De esta manera, se habilitará un editor de imágenes para que seleccionemos el área donde se encuentra la fuente en cuestión.

What Font Is

A continuación, la herramienta solicita generar líneas de separación en cada letra a fin de reconocer mejor cada carácter de la tipografía. Al finalizar este paso, el sistema nos mostrará 60 fuentes que pueden coincidir con la muestra.

What Font Is funciona muy bien, los resultados son muy precisos y puede ser de gran ayuda si eres diseñador profesional o aficionado y buscas la posibilidad de hacerte con fuentes llamativas para tus trabajos. El portal no amerita registro, aunque si lo hacemos podemos acceder a características adicionales.

Pruébalo en este enlace.

Más en TekCrispy