Spotify ha actualizado su plataforma y aunque normalmente este es un procedimiento de rutina para todas las apps, que pretende mejorar la experiencia para los usuarios, esta ha tenido el efecto contrario. Tras esta nueva actualización, la interfaz de Spotify cambió de manera que algunos botones como el de repetir canción o agregar a lista han quedado “ocultos”.

De acuerdo con The Verge, Spotify ha dado prioridad a las opciones para compartir las canciones, tal vez queriendo hacer de la plataforma una más social. Originalmente, en la aplicación se podía repetir canción o añadir a listas de reproducción, pues ambos botones eran fácilmente visibles. Con esta actualización quedaron relegados a un submenú que les resta practicidad a las funciones.

The Verge

Como se puede observar en la imagen, la interfaz nueva muestra que los elementos principales son la imagen de la carátula del disco o sencillo, título de la canción, botones de me gusta, reproducir/pausa, adelantar/retroceder, aleatorio y compartir. En el submenú se encuentran, además del botón de repetir y añadir a lista, el botón de radio y nuevamente el de compartir.

Te enseñamos a ver y desinstalar actualizaciones de Windows 10

Aunque los usuarios se han quejado por los cambios, The Verge comenta que sorpresivamente otros usuarios –presentes en su redacción– simplemente no la utilizaban con regularidad porque o no les agrada repetir canciones o simplemente le dan al botón de retroceder para colocarla nuevamente.

Spotify no ha emitido comentarios sobre la nueva actualización, pero sí es cierto que a algunos usuarios no les ha caído precisamente bien. Después de todo, Spotify es una aplicación para escuchar música y por lo mínimo se espera que tenga funciones relacionadas a tal experiencia.

No es la primera vez que Spotify recibe quejas de los usuarios de su plataforma. En 2018, la compañía tuvo que reembolsar dinero a sus usuarios premium tras haber cundido de publicidad toda la interfaz para promocionar el disco de Drake, ‘Scorpion’.

Más en TekCrispy