Las compañías de vehículos autónomos Uber y GM’s Cruise, están trabajando en unas poderosas herramientas de visualización de coches autónomos y lo mejor es que estarán al alcance de todos.

Tanto Uber como GM’s Cruise están desarrollando herramientas de visualización Open Source, para que los usuarios puedan acceder a las gráficas que se pueden ver en los coches autónomos mientras conducen.

Cruise lanzó WordView, la plataforma de código abierto que cuenta con el código y herramientras gráficas bidimensionales y en 3D, que sin duda ayudarán a los desarrolladores web a crear productos de calidad y mucho más robustos, ya que contarán con una software que facilitará parte del proceso.

La compañía describe el software como una API que ahorrará mucho tiempo a la hora de programar la GPU. WorldView permitirá compilar, vincular y enlazar sombreadores, cargar búffers e información de matrices, cargar objetos, gráficos de manera simple, gracias a la implementación de regl.

Uber, por su parte, lanzó el Sistema Autónomo de Visualización de la compañía (AVS, por sus siglas en inglés), que permitirá a los desarrolladores de tecnología de auto conducción: “representar los datos del vehículo gráficamente para que sean fácilmente digeribles”, afirma la compañía.

Ser capaz de explorar visualmente los datos de los sensores, las rutas predichas, los objetos rastreados y la información de estados como la aceleración y la velocidad es invaluable para el proceso de clasificación.

Si bien actualmente existen cualquier cantidad de APIs que pueden integrarse para el proceso, muchas veces la curva de aprendizaje es extensa por lo que se traduce en un considerable tiempo invertido en solo aprender a manejar la herramienta, no obstante, ahora gracias a Uber y Cruise, los ingenieros de software tendrán una gran ayuda.

Jaguar Land Rover crea sistema de iluminación para que peatones confíen en la trayectoria de coches autónomos

Y no solo eso, pues además ambas plataformas permitirán a compañías de transporte autónomos que accedan al código de sus sistemas de virtualización. Sin duda un gran paso tomando en cuenta que se trata de empresas de la competencia.

Más en TekCrispy