El día de hoy Twitter ha anunciado que incluirá una nueva herramienta llamada Centro de Transparencia de Anuncios (ATC) que permitirá conocer algunos datos específicos sobre la publicidad manejada a través de este servicio de microblogging.

Este centro será puesto en marcha días antes de las próximas elecciones de los países miembros de la Unión Europea (UE) en mayo, así como también aquellas que tendrán lugar en India y Australia.

Una nuevo sistema de transparencia

Según menciona Twitter desde su blog, este nuevo mecanismo de transparencia llegará para evitar la divulgación de noticias falsas a través de la red social, una medida que ha venido tomando Twitter desde las pasadas elecciones legislativas en los Estados Unidos.

Anuncios más transparentes

De acuerdo a la información suministrada en el blog la compañía ha decidido mostrar no solo la imagen del tweet, sino que esto estará acompañado de información referente a cuánto se está pagando por el anuncio y quién los está pagando, así como también los datos demográficos sobre el público al cual está dirigido y la cantidad de usuarios a los que ha llegado.

¿Cuándo comenzará a aplicar esta transparencia de anuncios?

Twitter destaca que esta nueva herramienta entrará en vigencia el próximo 11 de marzo en estos países en específico, y que en primera instancia serán los anunciantes certificados quienes podrán publicar anuncios de campañas políticas en la red social, mientras que los anunciantes políticos deberán solicitar una certificación a través de este enlace, y realizar todos los trámites pertinentes para este proceso.

Esta medida sin lugar a dudas se presenta en un momento donde las redes sociales están siendo utilizadas como medio de difusión de noticias falsas o Fake News, ya que con esta herramienta se podrá minimizar las propagación de noticias erróneas en un mundo donde tanto Twitter como Facebook e Instagram son utilizadas para proyectar campañas políticas