SoundCloud ahora permitirá a sus artistas distribuir contenido con otras plataformas de streaming musical como Spotify, Apple Music y Pandora como parte de su actualización al programa Premier de auto-monetización.

Según lo que anunció la compañía el día de hoy, aquellos usuarios que fueron elegidos para probar la versión beta pueden cargar, monetizar y publicar sus canciones desde SoundCloud a otras plataformas sin costo adicional. Además, aseguran que quienes hagan uso del servicio de distribución mantendrán el 100% de sus regalías que provienen de la distribución de servicios de las plataformas terceras.

Los artistas que desean optar para ser elegidos y probar la versión beta deberán contar con una cuenta de SoundCloud Pro o Pro Unlimited, tener contenido original –o en caso tal, poseer los derechos de la música a distribuir–, tener la mayoría de edad legal según el país en el que se encuentre, no poseer huelgas de derechos de autor y contar con al menos 1.000 reproducciones en los países donde SoundCloud monetiza, y deben ser del último mes.

Amazon dice que pasarán al menos 10 años para que los robots sustituyan a empleados

Si bien esta posibilidad de distribución se ofrece como parte del programa Premier de la plataforma, eso no indica que sea un servicio gratuito. La capacidad de distribución dependerá del plan al cual esté suscrito el artista, por ejemplo, el SoundCloud Pro cuesta $72 al año y permite distribuir una versión a todos los servicios principales. En cambio, el plan Pro Unlimited –que cuesta $144 al año– permite distribución ilimitada.

De acuerdo a imágenes reveladas por The Verge, las principales plataformas que se muestran como elegibles para la distribución desde SoundCloud incluyen Amazon, Apple Music, Deezer, Facebook, Instagram, Google Play Store, iHeart Radio, iTunes, Pandora, Spotify, Tidal y Napster.

Al enviar la música para distribución, la plataforma le dará una fecha estimada al artista de cuándo su material estará en vivo en las otras plataformas seleccionadas. Además, aquellos usuarios seleccionados para la versión beta de esta propuesta serán notificados por correo electrónico y en la propia plataforma a partir de hoy.

Más en TekCrispy