Todos alguna vez en la vida quisimos formar una banda, sin embargo, en nuestros días el asunto ha cambiado y todos desean tener un podcast. Se trata del nuevo reto creativo que ha influenciado a las masas, una grabación de cualquier temática que se distribuye con cierta frecuencia por la web y que, en estos momentos, acaparan los audífonos y bocinas de los usuarios reemplazando a los programas de radio.

Si estás dando tus primeros pasos en este mundo, seguro requieres de alguna plataforma para que el podcast esté disponible. Por esa razón, te presentamos una serie de servicios gratuitos que te pueden servir.

iVoox

difundir podcast

Es una de las principales plataformas para podcasts y con un representativo sector de habla hispana. A través de iVoox podemos difundir nuestro podcast valiéndonos de planes de pago y gratuitos. En el caso de los gratuitos, la plataforma brinda grandes beneficios como la posibilidad de subir tantos audios quieras siempre y cuando no excedan los 300MB y las 2 horas de duración.

Pruébalo en este enlace.

MixCloud

difundir podcast

Otra plataforma donde se alojan también grandes nombres en el mundo del podcast. Con MixCloud podemos difundir nuestro material en la búsqueda de un buen éxito. Su plan gratuito resulta perfecto para novatos, permitiendo subir material sin ningún tipo de restricción.

4 aplicaciones para administrar tus podcasts desde Android

Para usarlo, sigue este link.

Spreaker

difundir podcast

Spreaker cuenta con planes de pago muy poderosos, sin embargo, con el gratuito podemos hacer mucho. Este servicio ofrece aplicaciones para todas las plataformas tanto móviles como de escritorio, desde donde podemos grabar y cargar los episodios de nuestro podcast. No obstante, para la cuenta gratis se disponen de 5 horas de espacio que deben dividirse en sesiones de 15 minutos.

Pruébalo en este enlace.

Soundcloud

difundir podcast

Esta plataforma ha sido responsable de la proyección de muchísimos cantantes en todo el mundo. Se trata de una comunidad donde es posible cargar desde música hasta podcasts y dar a conocer tu material por todo el mundo. Soundcloud resulta una grandiosa opción gracias a la gran comunidad de usuarios que tiene, por lo que podríamos conseguir un público bastante grande.

Pruébalo aquí.

Más en TekCrispy