Las firmas de abogados Miller Thomson y Cox & Palmer representarán a los miles de clientes del Exchange del criptomonedas QuadrigaCX que vieron perder sus activos digitales.

El 14 de febrero, la Corte Suprema de Nueva Escocia se reunió con más de una docena de abogados representantes de 115.000 comerciantes de criptomonedas que alojaban alrededor de CA $ 260 millones (US$ 195 millones) en el exchange QuadrigaCX, luego de que se revelara que su fundador, Gerald Cotten, había fallecido. Sin embargo, no fue hasta hoy que se decidió quién representaría a los afectados.

La decisión fue tomada por el juez de la Corte Suprema de Nueva Escocia, Michael Wood, luego de casi una semana de deliberaciones. Y es que para obtener el caso, Miller Thomson y Cox & Palmer tuvieron que competir con las firmas de abogados, también canadienses, Bennett Jones / McInnes Cooper y Osler, Hoskin y Harcourt / Patterson Law durante una audiencia la semana pasada en Halifax, la capital de Nueva Escocia.

Las llaves de seguridad Titan de Google llegan a Japón, Francia, Canadá y Reino Unido

El juez argumentó que ambas firmas de abogados tienen una amplia experiencia en casos de insolvencia. Asimismo, comentó que Miller Thomson tiene experiencia en procedimientos relacionados con criptomonedas. La firma ahora tendrá que encargarse de recopilar información sobre cada uno de los posibles acreedores, incluida la información de contacto y los montos de las reclamaciones.

Recordemos que Quadriga no ha podido acceder a sus billeteras frías donde guardaba la mayoría de los activos, porque Cotten, que falleció repentinamente a principios de diciembre, fue aparentemente el único responsable de las billeteras y las llaves correspondientes.

La casa de cambio supuestamente solo tiene 286,000 dólares en efectivo, mientras que debe 198,435,000 a sus usuarios. Ante la insolvencia, el intercambio buscó la protección de los acreedores en los tribunales canadienses. Sin embargo, ya el ente regulador canadiense dejó en claro que no tiene poder para responder por activos atrapados de QuadrigaCX.

Más en TekCrispy