Opera para Android ha alcanzado su versión 50 y llega con muchas mejoras, entre las que destaca un bloqueador de anuncios y un nuevo modo de Picture-in-Picture (PiP).

Esta versión de Opera llegará además con muchas de las novedades que hemos planteado anteriormente, como una interfaz de modo oscuro, protecciones de minado de criptomonedas y bloqueo de cookies, aunque no hace mención sobre la presencia de una VPN gratuita.

Un bloqueador más completo y amigable

Según menciona Opera, esta nueva versión del navegador no se regirá por una lista blanca, sino que ahora los usuarios podrán configurar cuáles son los sitios que desean bloquear, ya que el navegador permitirá crear reglas especiales de bloqueo de anuncios para cada sitio web.

Una función que se encuentra actualmente en el navegador web para computadoras desde el 2016 y que ahora permite añadirle la misma configuración al navegador de nuestro smartphone, una solución que se presenta de forma más sencilla para los usuarios.

Esta función se implementa en nuestro navegador Opera para computadoras en 2016 y hoy traemos esta experiencia a nuestro navegador móvil.

De acuerdo con la fuente, esta opción podrá ser desactivada de manera fácil y sencilla, ya que si deseas ver los anuncios de una página en específico solo debes pulsar el ícono “i” que se encuentra ubicado al lado de la URL y excluirlo del navegador.

Google analizará 'exhaustivamente' a los nuevos desarrolladores de Android

Una opción que en la actualidad se puede realizar de manera global, es decir, para todas las páginas y no para una página en específica, algo muy similar al adBlock de Google.

El modo video Picture in Picture

Otro gran añadido de esta nueva versión es el modo PiP, el cual permite que coloquemos cualquier vídeo en una ventana emergente y continuar viéndolo mientras realizamos alguna otra actividad desde nuestro smartphone.

Esta actualización se encuentra activada por defecto y para utilizarlo solo debemos tener el video en pantalla completa y seleccionar el botón ‘Home’ y ¡Listo! ya podremos ver el vídeo en miniatura. La única particularidad del modo PiP de Opera es que solo está disponible para los smartphones con versión Android 8 Oreo o superior.

Otras novedades de la versión 50 para Android

Finalmente, la fuente destaca que esta versión 50 de Opera traerá habilitado una barra de navegación rápida ubicada a la derecha de la pantalla que permitirá movernos desde el principio al final de la página web con mayor velocidad, además de que estará disponible en los idiomas: letón, estonio y lituano

Esta nueva versión ya se encuentra disponible desde la Play Store, por lo que si deseas probarla puedes hacerlo desde este enlace.

Más en TekCrispy