Facebook se enfrenta a una nueva acusación por parte de la Comisión Federal de Comercio (FTC) quienes lo acusan de no proteger los datos confidenciales de un en grupo de mujeres con problemas de salud.

En este sentido, una nueva denuncia que fue presentada en enero ha llegado a los miembros del Comité de Comercio y Energía de la Cámara de Representantes desde la FTC quiénes han solicitado una reunión con Facebook a fin de discutir inquietudes sobre la privacidad de los grupos, ya que acusan a la compañía de ‘divulgar información de manera indebida sobre miembros de grupos cerrados’.

Una nueva demanda

En este caso, este problema de privacidad aparece en julio del año pasado cuando se descubrió que la información confidencial de un grupo de mujeres que tienen una condición llamada mutación BRCA podría ser descargada de manera masiva.

La fuente destaca que esta información está relacionado con los nombres y las direcciones de correo electrónico de todos los miembros del grupo, los cuales podrían ser descargados de manera manual o mediante el uso de una extensión de Chrome.

No se ha protegido el contenido de manera correcta

Al parecer este problema sale nuevamente a flote, ya que Facebook no ha solventado este inconveniente, muy a pesar de que cuenta con miles de denuncias respecto a sus políticas de privacidad y el cómo maneja la información de sus usuarios.

Es por ello, que un investigador de seguridad y defensor de BRCA argumenta que la compañía no ha marcado una notable diferencia entre un antes y después, por lo que hasta el momento resulta muy sencillo obtener la información privada de los miembros de un grupo.

Problemas con la privacidad y protección de datos

Para el investigador, Facebook no explicó de forma adecuada las políticas de privacidad de los grupos de apoyo para pacientes, sino que se centró que en promocionar los grupos para que los usuarios ingresarán, rompiendo una regla de la FTC al no revelar las violaciones de los registros de salud.

Finalmente se espera que representantes de Facebook y el Senado se reúnan antes del 1 de marzo.