BitGo, una compañía de seguridad de criptomonedas, dio un paso al frente en materia de seguros para activos digitales al ofrecer una cobertura hasta por 100 millones de dólares contra robo o pérdida de llaves criptográficas, a través del mercado de seguros de Lloyd of London.

Este anuncio surge en el marco de la debacle de QuadrigaCX, en que la casa de cambio anunció que no podía acceder a sus billeteras en frío tras el fallecimiento de Gerald Cotten, su fundador y CEO, quien además era el único con conocimiento de las llaves privadas.

En este sentido, los activos resguardados en las billeteras de BitGo o en su rama de custodia, BitGo Trust Company, contarán con cobertura por concepto de hackeo de terceros o robo de llaves privadas, robo de llaves privadas por empleados, y pérdida o daño físico a las llaves privadas, comentó la compañía.

Actualmente, el Digital Assets Service – un proveedor de seguros supervisado por el regulador británico Financial Conduct Authority (FCA) – es el encargado de ofrecer la póliza de seguros de llaves perdidas de BitGo.

Sobre esto, Mike Belshe, CEO de BitGo, comentó en el anuncio que esta era “la oferta de seguros más completa de la industria”, añadiendo:

“No siempre es fácil para algunos clientes entender en qué circunstancias sus inversiones están aseguradas y hasta qué punto sus pérdidas están cubiertas. Estamos cambiando eso al ser más transparentes que cualquier otra compañía sobre los términos de nuestra cobertura. La transparencia y la precisión son esenciales para construir confianza en el mercado”.

Asimismo, la compañía comentó que esta oferta podrá adquirirse de forma anual o bajo pedido. Además, esta póliza será la primera de su estilo y les permitirá a los clientes de BitGo contar con un especialista de seguros completamente regulado para sus reservas de activos digitales.