El Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC), anunció recientemente que había concluido su proof-of-concept (PoC) utilizando Marco Polo, la plataforma blockchain de financiamiento comercial de R3.

De acuerdo con la nota de prensa sobre esto, el banco es actualmente la única entidad bancaria japonesa en completar un PoC de este estilo, y además es el primero en incorporarse a la plataforma de Marco Polo.

El anuncio también deja claro que el protocolo se completó gracias a una alianza con la multinacional japonesa Mitsui & Co. Esta alianza también servirá para mejorar los procesos de trading del banco. Sobre esto, la institución aclaró en la nota de prensa:

“El PoC se condujo entre SMBC y Mitsui & Co. El mismo aspira a mejorar la productividad en nuestras operaciones de trading al probar módulos como el Recievable Finance and Payment Commitment. El SMBC espera comercializar Marco Polo en la primera mitad del año financiero 2019 tras verificar el PoC”.

Marco Polo fue creado en 2017 y surgió como el producto de colaboración entre R3 y la firma irlandesa de tecnología TradeIX. Como resultado de esta colaboración, se dará la integración de la tecnología blockchain con el financiamiento comercial.

Así, más de 15 bancos globales ahora utilizan la tecnología blockchain de R3 para potenciar sus sistemas financieros, integrando así el consorcio Marco Polo. Entre ellos, se encuentran bancos como BNP Paribas, NatWest e ING.

El número de miembros participantes aumentó considerablemente el año pasado, cuando el Bangkok Bank – el banco más grande de Tailandia – anunció que se integraba al consorcio para reducir sus costos y coordinar más efectivamente su aproximación al mercado financiero.

En el momento de su lanzamiento, R3 contaba con nueve miembros participantes en total. Con el lanzamiento de su red Corda, el número de participantes ahora ascendió a más de 300 miembros.