Jennifer Salke –directora de Amazon Studios– confirmó en una entrevista con The Hollywood Reporter (THR) que la compañía ya tiene mapeada una estrategia para darle pelea a Netflix en cuanto al servicio streaming se refiere.

Según comenta THR, quienes se sentaron con Salke para darle respuesta a una serie de preguntas, comentaron que la directora se encontraba emocionada por la adquisición de cinco películas del Festival de Sundance. El gasto en total fue de $47 millones, lo que representa un récord para una sola compañía.

Salke tiene tan solo un año como directora de Amazon Studios, sin embargo, no es nueva en el negocio. Antes de ocupar su cargo actual, se desempeñó como la presidenta de NBC Entertainment, aspecto que nos da pie a pensar que de ahí proviene su ambición con esta nueva estrategia.

De acuerdo con las fuentes, Amazon estará dando campo a una mezcla de títulos entre las casas de arte y los grandes éxitos de taquilla, sumándose a ellos las películas que se estrenarán directamente en Amazon Prime Video. En resumen, Amazon Studios estará lanzando 30 películas al año.

Es notable que para este 2019 Amazon no planea quedarse de último en la carrera, sobre todo entendiendo que para el 2018 Netflix se coronó como el número uno, y aun subiendo sus tarifas al principio de este año seguía escalando posiciones en la Bolsa de Valores.

Sin embargo, Salke se encargó de resaltar que si bien la meta es alcanzar un aproximado de 30 títulos anuales, la calidad de los proyectos no disminuirá. Amazon aún se encuentra concentrado en captar películas que sean excelentes para el servicio, “que los títulos se destaquen”.

Un ejemplo claro de esta cacería de títulos, es la grande adquisición de la compañía en Sundance, ya que se dieron la tarea de ir de compras y obtener las producciones más prometedoras. Dejando a Netflix con propuestas más modestas, Amazon demuestra que para este año buscan ser la tortuga en la carrera contra la confiada liebre.