De acuerdo con Android Police, el fundador de Xiaomi publicó fotografías oficiales del modelo transparente del Mi 9 y reveló detalles sobre sus componentes internos.

Lei Jun, Fundador de Xiaomi, informó en la red social Weibo que la compañía también lanzará una versión transparente del Mi 9 y además llegará con potentes componentes a nivel interno como 12 GB de RAM.

Si bien, la versión anterior del Mi también contó con un diseño transparente, la idea de sus componentes también lo eran vendió aún más, no obstante, resultó que esto solo era un aspecto fresco que cubría las partes reales.

En esta ocasión, el fundador de la compañía ha decidido ser más transparente en relación a los componentes internos del Xiaomi Mi 9 y según Android Police, Jun afirmó que lo que parece componente es en realidad una delgada capa de aluminio tallada para representar una versión estilizada de las piezas.

En la pequeña lámina de 0.4mm de espesor, se puede ver detalles claros como el logo del Snapdragon y frases que revelan detalles clave como “MIUI”, “Super Mi”, “Mi Fans”, “48MP AI Camera Ultra Wide” y “Battle Angel”.

Asimismo, el post en Weibo reveló que el Xiaomi Mi 9 llegará con 12 GB RAM, una cámara en el panel posterior de 48 megapíxeles con tres lentes como podemos ver en las gráficas.

De momento, se desconoce si la versión tradicional del Mi 9 llegará con componentes tan potentes como los del diseño transparente, pero de acuerdo con las imágenes oficiales publicadas anteriormente el terminal llegará con triple cámara y un atractivo color azul brillante y la marca del dispositivo se encuentra grabada en el panel posterior mediante tecnología holográfica de grabado láser.

Se espera que este dispositivo sea impulsado por el procesador Qualcomm Snapdragon 855, una RAM de 10GB, almacenamiento interno de 6 a 128 GB, batería de 3.500 mAh y una pantalla OLED de 6.4 pulgadas de marcos delgados.

Xiaomi podría anunciar oficialmente el Mi 9 en el MWC 2019.