Draper

Tim Draper, inversión multimillonario y fanático del Bitcoin (BTC), aseguró que en 5 años, únicamente los criminales utilizarán monedas fiduciarias una vez que las criptomonedas se adopten universalmente. Dichas declaraciones las realizó en el marco de una entrevista para Fox Business.

Reiterando sus aseveraciones previas en las que predijo que el dinero fiduciario será “risible y obsoleto” dentro de 5 años, Draper elaboró a mayor profundidad dichas palabras, asegurando que únicamente los criminales seguirán utilizando efectivo pues sabrán que las transacciones en criptomonedas podrán rastrearse gracias a la tecnología blockchain:

“Los criminales aún querrán operar con efectivo porque saben que cualquiera que trate de utilizar Bitcoin va a ser atrapado”.

En agosto del año pasado, un agente de la United States Drug Enforcement Adminsitration (DEA) resaltó que prefería que la gente utilizara criptomonedas, debido a que la tecnología blockchain ofrece herramientas para identificar criminales.

Asimismo, Draper continuó elaborando que cree que el dinero en el banco está en mayor riesgo que en Bitcoin. “Mi banco constantemente es víctima de ataques de hackers”, aseguró, mientras que nadie había logrado hackear la blockchain de Bitcoin hasta ahora.

También Draper aseguró que el Bitcoin es más seguro que el dólar, comparando hacer retiros de Bitcoin con intercambiar oro por caracoles y asegurando que no tiene sentido ir de vuelta al pasado si el futuro está en el Bitcoin y otras criptomonedas.

Estas declaraciones de Draper surgen en consonancia con las de Jeremy Gardner, que aseguró que el sistema financiero actual es mucho más culpable de cosas como el terrorismo y los crímenes de lo que la tecnología blockchain podría ser algún día.

Recordemos también que en noviembre del año pasado, Draper reafirmó su predicción de abril de 2018 en la que aseguró que el Bitcoin se cambiará de manos a US$ 250,000 en 2022.

Mientras tanto, el rey de las criptomonedas experimentó un crecimiento importante en las últimas horas, con una subida de 7.6% para llevar su valor a US$ 3,907 al momento de redactar esta nota.