La compañía reconocida por sus modelos de televisores asequibles y por los celulares bajo las marcas BlackBerry Mobile y Alcatel, TCL, se encuentra actualmente trabajando en cinco dispositivos que se unen a la tendencia de aparatos plegables.

De acuerdo con las noticias, TCL se encuentra trabajando en la creación de dos tabletas, dos celulares y un smartphone flexible que al doblarse adopta la forma de un reloj inteligente. Estos dispositivos se presentan como una clara competencia para la propuesta similar de Samsung, que se especula que se llamará Galaxy X.

En cuanto a los detalles del modelo plegable de TCL que se transformará en smartwatch podemos adelantarles que según la patente la pantalla está diseñada para curvarse hacia atrás y adoptar un modelo que se ajusta perfectamente a la muñeca, sin embargo, no se muestra muy diferente a las propuestas de Apple y su reloj envolvente.

Estas noticias por parte de TCL llegan justo en la semana en la que Samsung planea dar a conocer su propio dispositivo flexible –del cual aún se desconoce un nombre oficial– así como el lanzamiento del Galaxy S10, que tienen como fecha de anuncio el 24 de febrero, en el Mobile World Congress.

Apple asegura que la competencia en la App Store "es justa"

TCL parece querer montarse en un ola que solo va en crecimiento, por lo que decidió llegar al mercado de los dispositivos plegables con cinco propuestas diferentes. Sin embargo, así como lo hemos mencionado antes, este sector de negocio está en auge actualmente y TCL tendrá que medirse con los grandes.

Samsung planea producir millones de sus teléfonos plegables con tecnología Infinity Flex, Motorola podría estar en el proceso de lanzar su propuesta Razr –que según se especula, podría rondar por los $1.500–, Xiomi se encuentra trabajando en una tableta que se dobla en dos lugares y Apple actualizó una patente antigua para decidir presente en esta tendencia.

Como dijimos, el negocio de los teléfonos y la tablets flexibles está en su mejor momento, no obstante, solo un modelo se encuentra actualmente disponible para la venta. El FlexPai de Royale cuesta más de $1.000, y con rumores de que el modelo de Samsung costará $2.000, podemos asegurarte que estos no serán productos de los más asequibles.

Más en TekCrispy