Maxresdefault 26

La tarjeta de débito de Bitcoin (BTC) Shift, que permite a los usuarios de la casa de cambio de criptomonedas norteamericana Coinbase gastar sus BTC utilizando una tarjeta de débito Visa, clausurará sus operaciones.

Estas noticias se compartieron a través de la red social Reddit este 18 de octubre, acompañadas de un correo enviado por el equipo responsable de la emisión de la tarjeta.

Shift, que inició sus operaciones en noviembre del año 2015, fue una de las primeras tarjetas de débito de criptomonedas, una práctica sumamente común hoy en día, con múltiples proveedores sumándose al tren y emitiéndolas en decenas de países.

Ahora, sin embargo, una captura de pantalla del correo electrónico cargado a Reddit y atribuido a su equipo, asegura que el programa de tarjeta de débito de BTC se desactivará el próximo 11 de abril de 2019.

No obstante, Shift no reveló la razón por la cuál su producto dejaría de operar, pero sí aseguraron que las tarjetas continuarán funcionando de la forma habitual hasta la fecha de la clausura de sus operaciones.

Es sumamente importante señalar que Shift había sido víctima de un gran escepticismo al momento de su lanzamiento, y en más de una oportunidad miembros de la industria comentaron que era difícil pensar en una estrategia de mercadeo y público objetivo acorde a la tarjeta.

Para obtenerla, los usuarios ya debían contar con reservas de Bitcoin y pagar una tarifa de emisión de US$ 20 pagaderos en la criptomoneda.

Por otra parte, las respuestas en las redes sociales señalaron una posible baja demanda como el motivo principal para que Coinbase tomara esta decisión.

Sin embargo, la plataforma continúa expandiendo sus operaciones hacia otras áreas, como por ejemplo, una función sumamente controversial que les permite a sus usuarios almacenar las llaves privadas de sus billeteras de criptomonedas en una nube.