Se presumía que LG estaba trabajando en un dispositivo inteligente que contaría con tecnología 5G. Ahora, según lo que expone The Verge y Evan Blass –destacado bloguero especializado en teléfonos– en su Twitter, este nuevo y súper Smartphone podría ser una realidad.

De acuerdo con lo que indica The Verge, se conocía que la compañía coreana estaba en las vías de lanzar el primer teléfono inteligente 5G, en conjunto con la compañía telefónica Sprint, para mediados de este año. Sin embargo, Blass se encargó de develar los detalles más temprano de lo que todos esperábamos.

Según lo que se presume este nuevo dispositivo de LG debería estar viendo la luz –oficialmente– el 24 de febrero, y ¿cómo podemos estar tan seguros de esto? La propia compañía reveló un comunicado de prensa oficial en coreano en el que es mencionada esta fecha como la seleccionada para el lanzamiento.

Siguiendo la línea del comunicado de prensa que reveló LG podemos irles adelantando que los interesados en adquirir el producto se pueden esperar detalles como un procesador Snapdragon 855 de Qualcomm –que podemos confirmarles es más novedoso que el procesador de la nueva Galaxy Tab S5e de Samsung–, un nuevo y grande sistema de enfriamiento de la cámara de vapor, así como una batería de 4.000 mAh con una capacidad muy alta.

Aplica efectos y filtros a tus fotos desde el smartphone con HalfTonePix

Con respecto a la batería, la compañía busca romper con los mitos en torno de la tecnología 5G –que según muchos, consume la vida útil de la batería–, además, aseguran que el sistema de enfriamiento que ofrece esta versión planteará una necesidad dentro de la comunidad de los primeros smartphones 5G.

Sin embargo, no queda muy claro que tan delgado podría ser este LG V50 ThinQ, y entendiendo que Samsung anunció que llevaría al mercado la primera Tablet más fina, se esperan muchas cosas de la compañía de Bon-Joon Koo.

En cuanto a las características más notables podemos resaltar que LG logró incorporar tres cámaras traseras –gran angulas, normal y teleobjetivo– en un dispositivo que aparenta ser bastante plano, y que por otra parte no se vea exagerado o abultado.

Debemos estar todos muy atentos a más detalles y revelaciones que podrían llegar al Mobile World Congress que se llevará a cabo el 24 de febrero.

Más en TekCrispy