Indonesia1

El regulador financiero de Indonesia ha aprobado un nuevo marco regulatorio para el comercio de criptomonedas en contratos futuros del país. Así lo informó la institución a través de un comunicado publicado este lunes 18 de febrero.

La Agencia Reguladora de Comercio de Futuros de Productos Básicos (Bappebti), un agencia independiente del Ministerio de Comercio de Indonesia, informó que con el nuevo marco regulatorio, las bolsas de futuros de criptomonedas deberán registrarse y aprobarse antes de comenzar a operar.

Indrasari Wisnu Wardhana, jefe de la agencia, mencionó que la decisión de implementar dichas regulaciones persigue el objetivo de proporcionar seguridad jurídica al sector de los contratos a futuro de criptomonedas, y también protección a consumidores e inversores.

“Estas regulaciones serán la base legal para comercializar activos criptográficos como una de las materias primas que pueden ser objeto de contratos de futuros y / u otros contratos de derivados negociados en la bolsa de futuros. Además, también es para facilitar el crecimiento y el desarrollo de la industria del comercio físico digital de oro a través de las bolsas de futuros”.

Bappebti mencionó que los mercados de futuros y las cámaras de compensación que trabajan con criptomonedas deben tener un capital pagado de mínimo 1,5 billones de rupias indonesias, que equivalen a US$ 106 millones. Además, deberán mantener un saldo de capital de cierre de al menos 1,2 trillones de rupias indonesias (US$ 85 millones).

De igual forma, el documento detallado con las nuevas reglas plantea la necesidad de que estas bolsas cuentan con un buen nivel de seguridad en el sistema y mínimo tres empleados Profesionales de Seguridad de Sistemas de Información Certificados (CISSP).

Las bolsas de futuros de criptomonedas también deberán seguir un proceso de evaluación de riesgos, en el que se incluye el cumplimiento de leyes contra el lavado de dinero (AML) y combatir el financiamiento del terrorismo (CFT).

La publicación también recalcó que los activos digitales se consideran de manera oficial como productos que pueden comercializarse en los contratos de futuros en el país. Dicha noticia fue anunciada por primera vez en el mes de junio del 2018.

Más en TekCrispy