Comisionado de la NBA, Adam Silver, presentó en la Cumbre Anual de la Tecnología All-Star la primera camiseta inteligente de la liga, la cual cambiará el nombre del jugador y su número en cuestión de segundos. Prácticamente, para los fanáticos del deporte, esta será la manera más fácil de cambiar a sus favoritos en tiempo récord.

Debemos admitirlo, todos los amantes del deporte tienden a sufrir un poco cuando desean cambiar su lealtad deportiva a otro jugador, o al mismo que fue posicionado en otro equipo. El proceso de adquirir una camiseta para demostrar su pasión puede tornarse algo tormentoso, sin embargo, con la nueva camiseta del futuro solo tomará unos segundos para modificarla.

Si bien no se explicó cómo funciona exactamente la camiseta inteligente de la NBA, adelantó a la audiencia presente en el evento que todo funcionaría a través de una aplicación móvil, desde la cual los usuarios que posean la camiseta podrán cambiar el número y el nombre del jugador en la parte posterior.

Tal como lo mostraron en una publicación en Twitter, con tan solo un botón los fanáticos podrán cambiar el diseño de la camiseta y pasar a apoyar al jugador –y el equipo– que mejor les plazca. Por ejemplo, el modelo mostrado a la audiencia pasó de ser de Kemba Walker –jugador de los Charlotte Hornets– a mostrar la identificación de Stephen Curry –hijo del ex jugador de la NBA Dell Curry y actual jugador de los Golden State Warriors–, sin contar que luego mutó a ser una camiseta legendaria del gran Michael Jordan.

Además, de este lanzamiento, Silver anunció que para el 2038 la NBA podría demostrar ciertos cambios tecnológicos. Por los momentos, esta “nueva camiseta inteligente del futuro” se muestra como una experiencia diferente y personalizable –característica que es aceptada por muchos–.

Definitivamente, la presentación del comisionado de la NBA plantea un foro de discusión interesante para la audiencia deportiva, sobre todo en cuanto al futuro del baloncesto y el papel de la tecnología en su evolución.