Scribbles

Para algunos, darle ‘like’ a un tuit no es suficiente y ahora, podrán mostrar su afecto por otros twitteros enviando propinas en Bitcoin (BTC) a través de Twitter.

Tippin anunció este sábado el lanzamiento de una nueva extensión para Google Chrome mediante la cual sus usuarios podrán enviar micropagos de Bitcoin utilizando la Lightning Network (LN).

Una vez activada dicha extensión, aparecerá un pequeño símbolo de relámpago al lado de cada tweet, junto con los ya conocidos botones de ‘like’ y ‘retweet’.

Dicha extensión parte de la premisa antigua que dicta que los pagos pequeños son una de las mayores ventajas del Bitcoin, como ya lo hizo en algún momento ChangeTip, una aplicación de Bitcoin que servía para enviar pagos a través de las redes sociales que dejó de operar en 2016. Sobre esto, Sergio Abril, ingeniero de Tippin, comentó:

“En mi opinión, la Lightning Network hará que enviar propinas sea algo sumamente popular. Esta es la primera oportunidad en la que podemos enviar pequeñas transacciones casi sin costo y además hacerlo increíblemente rápido”.

Para realizar esto, lo único que necesitan los usuarios es una cuenta de Twitter e instalar la extensión de Tippin para recibir las propinas. De esta forma, Tippin aspira a capitalizar el poder de las criptomonedas y su comunicad en Twitter para impulsar el crecimiento del ecosistema.

IA ayudará a combatir la desinformación sobre el coronavirus en las redes sociales

“Tippin empezó como un proyecto personal hace un par de meses, lo que me permitió entender mejor la Lightning Network y pensar en formas de impulsar la adopción, pero siguió creciendo”, continuó Abril.

El ingeniero también comentó que tiene ideas para expandir la aplicación en el futuro, incluyendo añadir soporte para otras plataformas de redes sociales. Asimismo, por ahora la aplicación cuenta con servicio de custodia, por lo que los usuarios no tienen control absoluto de los fondos, algo que también planea modificar en el futuro.

Más en TekCrispy