A pesar de ser la primera compañía en lanzar al mercado un televisor con pantalla OLED ‘enrollable’, LG parece no estar muy convencido de lo que podría lograr al lanzar un smartphone plegable. Por esta razón, la compañía ha revelado que prefiere esperar y analizar lo que ocurre con otras compañías como Samsung, Huawei y Motorola con sus respectivos lanzamientos de smartphones plegables.

Según The Korea Times, LG ha descartado sus planes de lanzar este dispositivo en la MWC 2019 de este mes y, en su lugar, lanzará la versión 5G de su smartphone insignia de la serie V junto con la línea de dispositivos de la serie LTE G. Brian Kwon, director de la división de televisión de LG fue el encargado de anunciar la noticia en una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Seúl el pasado viernes.

Kwon aseguró que el principal motivo de esta decisión responde al deseo de LG de recuperar su posición en el mercado, la cual ha perdido recientemente tras la consolidación de Huawei y Samsung en el sector de móviles Android.

Huawei registra patente para nuevo sistema operativo: ¿Reemplazo de Android a la vista?

En este sentido, Kwon destacó el riesgo que implica para la compañía lanzar un smartphone plegable, por lo que es muy pronto para llevarlo al mercado. Sin embargo, el ejecutivo dijo que el fabricante está totalmente preparado para responder a la demanda de los usuarios según su respuesta a esta tecnología en crecimiento.

Aunque la decisión de LG pudiera parecer coherente en primera instancia, sus planes de continuar lanzando exclusivamente smartphones tradicionales durante un año más podrían perjudicar mucho más las ventas de móviles de la compañía, sobre todo por la necesidad imperativa de innovación en este sector.

En todo caso, lo seguro es que LG presente sus próximos smartphones LG G8 y LG V50 ThinQ durante la próxima MWC a llevarse a cabo a finales de este mes en la ciudad de Barcelona, España.

Más en TekCrispy