Casual Hoteles, una cadena de hotelería en España, ha anunciado que comenzará a aceptar pagos con bitcoins y también de Amazon Pay. La medida ha dado lugar a una prueba piloto para su inicio, según informó una publicación de la agencia de noticias europea Europa Press el pasado 15 de febrero.

Casual Hoteles es una compañía española especializada en servicios de alojamiento urbano, con recintos de temáticas muy particulares y, sobre todo, reconocida por adentrar a sus clientes en productos y servicios que proporcionen una experiencia fresca y cercana.

La primera prueba para aceptar bitcoins ha empezado a ejecutarse en el hotel Casual Málaga del Mar, orientado a la innovación y desarrollo tecnológico, y según el comunicado, ya se encuentra disponible en todas sus plazas. Este proyecto ha sido denominado como “Casual Blockchain”, y su norte persigue incluir un nuevo grupo de clientes, con mayores afinidades tecnológicas.

El procedimiento a seguir es bastante sencillo. Los consumidores podrán pagar por los servicios de hotel con bitcoins escaneando un código QR que habrá en la recepción de la instalación, o bien a través de la página web de la empresa. Además, los usuarios podrán solicitar un código de pago vía Whatsapp depositando el dinero a través de una cuenta en Bitpay, y la cadena hotelera recibirá su equivalente en euros.

Europol arresta ocho personas en España por lavado de dinero con criptomonedas

Bitpay es conocida como una billetera virtual, sin embargo, sus servicios van más allá y conforman una plataforma completa que permite transferir bitcoins en cualquier otra moneda fiduciaria, como el euro. Bitpay convierte todas las monedas a Bitcoin u otra criptomoneda, y viceversa. De modo que sus usuarios puedan enviar y recibir dinero en la forma más cómoda para ellos. Esta ha logrado posicionarse como líder en el procesamiento de pagos con Bitcoin, y cuenta con una base de clientes de más de 20.000 empresas distribuidas en 164 países.

Se ha mencionado también que, como es de esperar, hay tarifas incluidas, pero estas dependerán del plan escogido.

Europa Press ha anunciado también que Casual Hoteles implementará un sistema de pago de reservas con Amazon Pay en todos sus hoteles, para el cual bastará con identificarse y seleccionar la tarjeta que ya poseen en Amazon.

Más en TekCrispy