Luego de un largo camino de molestias ocasionadas a los usuarios Chrome, un informe de 9to5Google ha revelado que Google está trabajando para asegurarse de que los sitios web, específicamente aquellos con Muro de Pago, no puedan detectar el modo incógnito del navegador y bloquear a los usuarios.

El modo incógnito de Google no almacena ningún registro del historial de navegación del usuario a nivel local, además de impedir a los sitios web el seguimiento de cookies. De hecho, estos datos se borran después de finalizar cada sesión.

Sin embargo, el hecho de que una gran parte de los ingresos por publicidad en Internet estén basados en estas cookies, obliga a muchos sitios web a impedir que los usuarios accedan a su contenido si utilizan el modo incógnito.

Por desgracia para los usuarios, esta función siempre ha tenido una falla: se debe deshabilitar una API mientras el modo incógnito está ejecutándose. Precisamente el uso de esta API es lo que ha permitido a los desarrolladores web conocer en qué momento se está ejecutando el modo incógnito y cuando está inactivo.

Te enseñamos a determinar si debes reemplazar o reparar tu computador

Ahora, Google está planteando la modificación de la API del sistema de archivos para que los datos ahora se almacenen en la RAM. Con este movimiento, los datos o archivos generados a partir del modo incógnito serán eliminados apenas se cierre sesión en el navegador, lo que a su vez impedirá a los sitios web detectar la función de anonimato.

Un documento interno al que tuvo acceso 9to5Google reveló que Google busca reducir el uso de esta API tras la modificación, que podría realizarse a partir de la versión 74 del popular navegador web. En este sentido, Google podría eliminar completamente la API si detecta que no tiene un uso legítimo más allá de detectar a los usuarios en modo incógnito.

El documento sugiere que la solución podría llegar de manera opcional, es decir, que los usuarios deberán activarla directamente en el menú de Chrome.

Más en TekCrispy