Alemania Regulacion Global Bitcoin

El gobierno de Alemania ha decidido recurrir a diferentes grupos y compañías interesadas en desarrollar la tecnología blockchain del país. Así lo informó Reuters en una publicación de hoy lunes 18 de febrero.

Alemania inició un proceso de consulta para definir cómo aprovechar el potencial de la tecnología blockchain antes de presentar una estrategia para el verano. Berlín es el centro de empresas de nuevas creaciones, entre las cuales 170 están relacionadas con la blockchain, la tecnología de la contabilidad distribuida detrás de la criptomoneda más popular.

Según las fuentes de Reuters, las empresas y grupos de dicha industria podrían empezar a formar parte de un proceso de implementación de la cadena de bloques en Alemania ya han sido instados a emitir sus recomendaciones desde esta semana en adelante.

Según la publicación, son muchos los campos de aplicación de la misma, y las posibles compañías participantes e inversionistas abarcan productos farmacéuticos, automóviles, energía y administración del sector público. Estos esperan transformar los procesos de mercado masivo por medio de una solución blockchain.

Alemania permitirá implementar redes 5G de Huawei

Sin embargo, las startups relacionadas con dicha tecnología se resisten a participar en dicho proceso sin un marco legal establecido, ya que esto supone grandes obstáculos a superar. Y es que son numerosos los gobiernos que advierten a sus ciudadanos sobre el uso de criptomonedas, por ejemplo.

Hasta el momento, a pesar de la gran adopción de la cadena de bloques a nivel mundial, realmente han sido pocas las economías importantes que han desarrollado estrategias integrales para fomentar a las startups en este desarrollo.

Por su parte, naciones como Gran Bretaña y Singapur ya han cedido para que estas pequeñas nuevas empresas tengan libertad para experimentar con aplicaciones innovadoras de blockchain en materia financiera. De hecho, otros territorios más pequeños, como es el caso de Malta y Gibraltar, han creado un marco regulatorio para el fomento de las empresas jóvenes.

Más en TekCrispy