bloquear web

Aunque las restricciones no siempre resultan un buen mecanismo, en ocasiones debemos hacerlo con ciertos sitios web en nuestros equipos. Ya sea para evitar distracciones, seguridad o por control parental, existen situaciones que ameritan la aplicación de alguna barrera que impida que terceros e incluso, nosotros mismos, ingresemos a algunas páginas.

Si necesitas una solución para este escenario, te presentamos una serie de extensiones para Chrome que pueden ayudarte.

uBlacklist

bloquear web

Esa extensión de Chrome brinda un par de mecanismos para bloquear sitios web. En primer lugar, cuenta con una lista negra en donde administramos y agregamos esos sitios a los que queremos evitar el acceso. La otra alternativa es haciendo una búsqueda en Google y clickeando la opción “Block this site” que aparece al lado. Lo interesante de esta extensión es que el bloqueo implica su aparición en la búsqueda de Google, de modo que, al habilitarlo no nos aparecerá en la lista de resultados.

Bájala desde aquí.

Blocksite

bloquear web

Blocksite está pensando para evitar distracciones y mejorar nuestra productividad a través del bloqueo de sitios web que nos llevan a procrastinar. Sus características permiten el bloqueo de páginas agregándolas a la lista negra, adicionalmente, tenemos la posibilidad de configurar un tiempo específico de bloqueo.  Asimismo, la restricción es compatible con palabras clave, de modo que, es posible bloquear sitios basándonos en términos y palabras clave.

Obtenla desde este enlace.

StayFocusd

bloquear web

Otra extensión orientada a mejorar nuestra productividad. Con StayFocusd tenemos la posibilidad de bloquear sitios web estableciendo límites de tiempo. Para lograrlo, podemos agregar las páginas que queremos bloquear a la lista negra y la extensión hará el resto. Adicionalmente cuenta con una opción identificada como “The Nuclear Option” que habilita todos los bloqueos con un solo click, por una cantidad de tiempo especifica.

El bloqueo puede ser tan general o especifico como quieras, siendo compatible con subdominios y páginas determinadas de algún sitio web.

Descárgala desde aquí.