Inversionistas Islamicos Criptomonedas

La empresa de inversiones con sede en los Estados Unidos Cambridge Associates recomendó a sus clientes instituciones considerar invertir en criptomonedas.

Así lo informó Bloomberg este lunes. Su informe acota que los analistas de Cambridge Associates enviaron una nota a sus clientes el lunes, que decía:

A pesar de los desafíos, creemos que vale la pena que los inversores comiencen a explorar esta área hoy con miras al largo plazo. Si bien estas inversiones conllevan un alto grado de riesgo, algunas pueden muy bien cambiar el mundo digital“.

Pero no aconsejó a sus clientes zambullirse de inmediato en el mercado de criptomonedas. Primero les sugirió que tomaran “una cantidad de tiempo considerable para aprender sobre el espacio” (como investigar diferentes formas de invertir en criptomonedas) antes de dar el salto.

Las dramáticas disminuciones que se extendieron por el espacio de criptomonedas plantearon preguntas sobre el futuro de estos activos y la tecnología de cadena de bloques que los sustenta. Sin embargo, al mirar a través del panorama de la inversión, vemos una industria que se está desarrollando, no vacilando” afirmó el comunicado de Cambridge Associates.

Este tipo de apoyo por parte de las empresas de inversión es necesario para que los inversores institucionales cambien su visión de los criptoactivos. Y es que la mayoría de las grandes instituciones se han alejado de la industria por el miedo que les genera el hecho de que no está regulada y que se han usado las criptomonedas para financiar el comercio ilícito. El colapso en los precios criptográficos tampoco ha ayudado: Bitcoin, la moneda con mayor volumen de mercado, perdió alrededor del 75 por ciento de su valor en 2018.

Cambridge Associates, con sede en Boston, se especializa en consultoría de pensiones y dotaciones y trabaja con instituciones que asesoran colectivamente más de USD 300 mil millones, con USD 30 millones bajo administración.