Bram Cohem, un programador y creador del programa y protocolo de intercambio de archivos peer-to-peer (PSP) BitTorrent, aconsejó a los desarrolladores de Ethereum (ETH) no cambiarse a un protocolo de consenso de Proof-of-Stake (PoS).

Cohen también sugirió que el equipo de desarorllo de Ethereum debería “separar el estado de las transiciones de sus justificaciones” y renunciar a Sharding, en el marco del trabajo por la actualización de la blockchain de Ethereum.

En relación con esto, un usuario de Twitter llamado CogentConch señaló que “mucha gente se involucró e invirtió en Ethereum debido a la actualización pendiente de la red que llevará a su protocolo a Proof-of-Stake”.

Sin embargo, de acuerdo con el creador de BitTorrent, los planes actuales de realizar transacciones de estado en Ethereum “no pueden realizarse, o pueden realizarse únicamente si continúan deslizándose hacia la centralización”.

Recordemos, como un detalle no menor, que BitTorrent fue adquirida hace algunos meses por TRON, que pretende surgir como el principal competidor de Ethereum para el despliegue de aplicaciones descentralizadas y creación de tokens.

En respuesta a esto, el usuario de Twitter WallStreet 5, le preguntó al cofundador de Blockstack Muneeb Ali por qué su plataforma no podía desplegarse sobre Bitcoin SV (Satoshi Vision) en lugar de Ethereum.

Clarificando que Bitcoin SV, una bifurcación de Bitcoin Cash no está “diseñada como una plataforma para el lanzamiento de aplicaciones descentralizadas (dApps), Ali explicó que Blockstack está “diseñado específicamente” para facilitar el desarrollo de apps distribuidas.

Respondiendo a los comentarios de Ali, Craig Wright, el autoproclamado inventor del Bitcoin (BTC) aseguró que la visión original del mismo es un “sistema Turing completo”. Además, Wright argumentó que Bitcoin tiene la capacidad para funcionar como una plataforma sobre la cual corran dApps, así como infinidad de otros casos de uso.