El gigante chino de minería de criptomonedas y fabricante de hardware ASIC Bitmain ha lanzado un nuevo chip de minería ASIC de 7nm de próxima generación. Así lo anunció la agencia de noticias Cision PR Newswire en un comunicado de prensa publicado este lunes 18 de febrero.

Se trata de un nuevo hardware de minería BM1397 diseñado para la minería de criptomonedas que utilizan el algoritmo SHA256 para su prueba de trabajo (PoW), como Bitcoin (BTC) y Bitcoin Cash (BCH).  Este se utilizará en los nuevos modelos de Antminer (S17 y T17), a presentarse este año más adelante.

El nuevo BM1397 destaca por incrementar el rendimiento y la eficiencia energética. Respecto a esto, la publicación indica que el equipo mejora en un 28.6 por ciento la eficiencia energética en comparación con su anterior de 7nm, el BM1391.

El nuevo dispositivo forma parte de la creciente cartera de chips de Bitmain, y ha sido diseñado con el fin de brindar una mejor experiencia en minería y enmarcar un nuevo punto de referencia en la industria.

EL BM1397 es una evidencia del compromiso de Bitmain con el mercado, pues denotan una comprensión profunda de las tecnologías de fabricación de semiconductores más avanzadas que se materializan en el diseño de chips más eficientes. Las innovaciones de Bitmain siguen permitiendo que cualquier persona en cualquier lugar del mundo pueda minar criptomonedas y disfrutar de los beneficios de ellos.

Es bien sabido que el mercado bajista que se mantiene desde el 2018 ha afectado a muchas compañías del medio, entre las cuales se encuentra precisamente Bitmain, que ha enfrentado hasta el momento al menos dos demandas colectivas. De igual forma, la compañía japonesa GMO Internet Group, que reveló que abandonaría la venta de hardware de minería de Bitcoin el pasado mes de diciembre a raíz de importantes pérdidas en el cuarto trimestre.