El reconocido analista Ming-Chi Kuo, ampliamente conocido por la precisión de sus predicciones de Apple, ha revelado a través de Mac Rumors los planes de la compañía de Cupertino de lanzar una MacBook Pro con un nuevo tamaño, un monitor y nuevos iPads.

En concreto, Kuo asegura que Apple planea lanzar una MacBook Pro con pantalla de 16 a 16.5 pulgadas, cuyo diseño será totalmente nuevo. A pesar de que no son revelados otros detalles, una pantalla de este tamaño podría ubicar este nuevo modelo en la parte superior de la línea de ordenadores portátiles de la compañía, sobre todo si tenemos en cuenta que la MacBook Pro de 17 pulgadas dejó de salir al mercado en 2012.

Es probable que una MacBook Pro con hardware optimizado y una pantalla más grande evite las críticas que durante mucho tiempo Apple ha recibido por convertir a la MacBook Pro en un portátil alejado de los intereses de los profesionales y que busca priorizar al usuario común.

Otra de las revelaciones de Kuo tiene que ver con la posibilidad de que Apple amplíe la RAM de su MacBook Pro de 13 pulgadas a 32 GB. En caso de que esto ocurra, no queda duda de que los profesionales no tendrán quejas por mucho tiempo.

Nueva ley alemana sobre apps de pago toma desprevenido a Apple

Asimismo, el analista dijo que la compañía está trabajando en un monitor de 6,6 pulgadas y una de 31,6 pulgadas con retroiluminación Mini LED. Esto supone otro movimiento estratégico de la compañía, ya que, a pesar de que dejó de fabricar monitores en 2016, retomar este mercado es una forma inteligente de suplir las alicaídas ventas de iPhone de los últimos meses.

Sin ofrecer otros detalles, Kuo reveló además que Apple lanzará un par de modelos de iPad Pro, uno de 10.2 pulgadas y una versión nueva del iPad Min. Con respecto a los iPhones, el analista asegura que la nueva línea tendrá similitudes con los actuales dispositivos, sin embargo, tendrán baterías más grandes, mejoras de navegación y conectividad, optimización de los materiales de fabricación y carga inalámbrica inversa.

Finalmente, el analista dijo que los de Cupertino presentarán un estuche de cerámica para su smartwatch, un iPod Touch mejorado y la tan esperada versión de los AirPods que llegará a mitad de año.

Más en TekCrispy