La compañía de Tim Cook parece haber dado su estocada final para empezar a enfocarse en sus propios dispositivos inteligentes para el hogar al contratar al ex vicepresidente corporativo de Microsoft, Sam Jadallah –quien además era el director de una compañía de bloqueo inteligente–.

Jadallah se convierte en la nueva adquisición de Apple para liderar las iniciativas en el hogar y se suma a la lista de esfuerzos del gigante tecnológico para entrar en la competencia de dispositivos para el hogar, así como Google y Amazon tienen actual presencia.

Tal como lo comenta CNBC, Apple adquirió una nueva empresa llamada Pullstring, que está especializada en generar “juguetes” con capacidad de voz, la cual podría ayudar al gran fabricante de teléfonos inteligente a llegar a convertirse en el centro de las salas de estar a nivel mundial.

Si bien, ni Apple ni Jadallah han ofrecido declaraciones oficiales en cuento a los detalles del contrato, lo que sí se sabe es la experiencia que el segundo posee en el mundo de los implementos del hogar y la seguridad.

Renault, Nissan y Mitsubishi utilizarán los servicios en la nube de Microsoft para coches conectados

Jadallah era el líder de una compañía llamada Otto que debió suspender sus operaciones cuatro meses después del lanzamiento de su tecnológico sistema de bloqueo con Bluetooth y Wi-Fi incluído. Además, trabajó por un buen tiempo en Microsoft, lo que nos da a entender que es un experto conocedor en el tema.

Apple actualmente cuenta con una gama de productos orientados al hogar en los que se encuentra el HomeKit y el HomePod, sin embargo, la compañía reconoce que tiene un gran camino por recorrer si contamos la cantidad de productos en el portafolio de compañía como Amazon. Por lo que se espera que la adición de Jadallah convierta a la compañía de Cook en una especie de Martha Stewart tecnológica.

Más en TekCrispy