Amazon planea que el 50% de todos sus envíos sean libres de carbono para 2030. Esta empresa que desde sus inicios en 1997 se proyectaba como una compañía innovadora se ha caracterizado por crear programas, como el empaque sin frustración, el Ship Container la red de parques solares y eólicos, y la energía solar en los techos de sus centros a fin de ser responsables con el medio ambiente y sus usuarios.

Una idea renovable

En esta oportunidad, y dados los avances tecnológicos, la compañía de Jeff Besos ha considerado que este es el momento preciso para realizar una planificación a largo plazo que le permita realizar el 50% de sus envíos libres de carbono, en un proyecto que ha denominado, Shipping Zero y cuyo objetivo es “alimentar su estructura global utilizando energía 100% renovable”.

Con las mejoras en los vehículos eléctricos, los biocombustibles de aviación, los empaques reutilizables y la energía renovable, por primera vez podemos ver un camino hacia la entrega neta de carbono cero de los envíos a los clientes, y estamos estableciendo un objetivo ambicioso para nosotros mismos para alcanzar el 50%. de todos los envíos de Amazon con cero carbono nulo para 2030.

Algunas medidas tempranas

Según menciona Amazon desde su blog, la compañía planea compartir con sus clientes sus metas y programas relacionados con la sostenibilidad empezando este año, un paso que le sigue a un proyecto que estima realizar en los últimos dos años para desarrollar un modelo científico avanzado y proporcionar a sus equipos de negocios información que contribuya a identificar todas las formas posibles para reducir el uso de carbono en sus negocios.

En este sentido, Dave Clark, Vicepresidente Senior de operaciones mundiales en Amazon explicó que un punto importante de este proyecto es ‘crear costos más bajos’, una medida que se traducirá en la ‘reducción de costos’.

Una idea que apenas comienza

De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental, los aviones que transportan paquetes como la flota de Amazon Air, son responsables del 2.5 % de las emisiones de dióxido de carbono en todo el mundo, una cifra que según el Centro de Aviación, Transporte y Medio Ambiente de la Universidad Metropolitana de Manchester podría crecer entre dos a cuatro veces más en el 2050.

Una medida que según la compañía se logrará por medio del uso de “vehículos eléctricos, biocombustibles de aviación, envases reutilizables y energía renovable”.