Nvidia, la multinacional especializada en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico, logró incrementar sus ganancias el año pasado, respecto al anterior, a pesar de la caída de la demanda de unidades para rigs de minería.

La empresa publicó su informe anual de ganancias para el año fiscal 2019 que terminó el 27 de enero. Según el informe, los ingresos totales de la compañía fueron de $ 11.72 mil millones, un aumento del 21 por ciento con respecto al año anterior.

A pesar del crecimiento general de las ganancias, Nvidia tuvo un Q4 decepcionante, con ganancias que bajaron en más del 30 por ciento con respecto a las cifras del Q3. Esta disminución se debe en gran medida a una caída en la demanda de chips de computadora por parte de los mineros de criptomonedas.

Durante la mitad de 2018, los mineros parecían no verse afectados por el prolongado mercado bajista. Sin embargo, para el tercer trimestre de 2018, comenzó a ser evidente que los mineros estaban dejando de comprar equipos. Una muestra esto fue que, en noviembre, Nvidia notificó a sus inversionistas que no deben esperar grandes retornos provenientes de la venta de hardware de minería de criptomonedas. En este sentido, los precios de las acciones de Nvidia cayeron hasta 15%, llegando hasta un aproximado de US$ 170 por acción.

Las nuevas GPU 'Super' de Nvidia podrían no ofrecer la velocidad esperada

Al comentar sobre el desempeño del cuarto trimestre, el CEO de Nvidia, Jensen Huang, dijo: “Este fue un cierre turbulento a lo que había sido un gran año. La combinación del exceso de inventario y el reciente deterioro del mercado final condujeron a un trimestre decepcionante”.

Además, para tratar de tranquilizar a los inversores, Nvidia emitió un pronóstico afirmando un fuerte repunte en la demanda de equipos de minería. Sin embargo, muchos analistas de Wall Street no comparten la misma opinión.

Hay que destacar que los problemas de Nvidia no se limitan a las criptomonedas. El segmento del centro de datos de la compañía, que incluye ventas a proveedores de la nube como Amazon, tampoco cumplió con los objetivos.

Más en TekCrispy