Considerando que el explorador de Windows es la herramienta más usada del sistema operativo, no resulta una aplicación muy completa que digamos. Existen múltiples opciones que echamos en falta y que podríamos solventar a través de algunas extensiones que potenciarán el explorador, sin embargo, también existen soluciones completas para remplazarlo.

En ese sentido, hoy te presentamos Explorer++, un administrador de archivos para Windows gratuito y portable con el que podemos reemplazar el explorador nativo.

Una alternativa al explorador de Windows

Explorer++

Explorer++ es una aplicación muy sencilla pero poderosa, cuya función es la de servir como administrador y gestor de archivos en Windows. Resulta una poderosa alternativa al explorador de Windows, puesto que, permite una serie de opciones que no están presentes en este. En ese sentido, a través de esta aplicación podemos agilizar nuestra gestión de archivos y valernos de características muy útiles a la hora de trabajar con los documentos.

Explorer++

Su interfaz es bastante simple y no se diferencia mucho de la del explorador de Windows original, la diferencia principal son las opciones adicionales que veremos en la barra de herramientas. Su atractivo principal lo representa una función que desde hace año esperan los usuarios de Windows: la navegación por pestañas. Con Explorer++ podemos no solo tener ventanas organizadas en pestañas, sino crear marcadores con nuestros directorios favoritos para ingresar rápidamente.

Groupy, la aplicación que permite navegar en Windows a través de pestañas

Explorer++

Asimismo, cuenta con una herramienta de búsqueda que podemos activar con el atajo CTRL+F y ubicar cualquier archivo en el equipo aplicando distintos filtros. La aplicación permite la pre-visualización de archivos en la misma ventana. Por otra parte, podemos realizar actividades sobre archivos como dividirlos en partes, a fin de fragmentarlo en piezas más pequeñas y de menor peso.

Si buscas una alternativa para reemplazar al explorador de Windows, no dudes en probar Explorer++, una aplicación bastante potente y gratuita.

Bájala desde aquí.

Más en TekCrispy