El Emirato de Sharjah, parte de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), lanzará la primera fase de una plataforma para gestionar de permisos de desechos habilitados por blockchain. Así lo informó la prensa local.

Esta plataforma será desarrollada conjuntamente por la empresa de gestión de residuos y reciclaje Bee’ah y la Autoridad de Zona Libre de Hamriyah (HFZA), la zona de libre comercio de la ciudad de Sharjah. La prensa destaca que esta será primera plataforma en la ciudad que se utilice la tecnología blockchain para validar, procesar y almacenar transacciones.

“Como todo el registro digital está construido en una red de blockchain, todas las transacciones están completamente protegidas, eliminando esencialmente cualquier error humano o fraude” afirma la nota de prensa.

Se espera que esta solución no solo ahorre a los clientes tiempo y dinero al solicitar permisos, sino que también reducirá el tiempo que se requiere para que los permisos se emitan de varios días a solo unas pocas horas.

Al respecto, Khaled Al Huraimel, CEO de Bee’ah, dijo que “en apoyo de la revolución digital en los Emiratos Árabes Unidos, estamos orgullosos de lanzar la primera plataforma de blockchain de Sharjah”. También agregó que espera que la tecnología “no solo facilite las operaciones sin problemas, sino que también aumente la confianza entre los clientes y los operadores“.

Por otro lado, el director de la Zona Libre de Hamriyah, Saud Salim Al Mazrouei, asegura que “la digitalización de procesos como las solicitudes de permisos es un nuevo paso hacia la innovación y, con el uso de la tecnología blockchain, confiamos en que los procesos Fui testigo de una mayor seguridad, eficiencia y productividad“.

Sharjah es el tercer emirato más grande de los Emiratos Árabes Unidos y su capital es la ciudad de Sharjah. Históricamente fue una de las poblaciones más ricas de la región, establecida en asentamientos de más de 5.000 años de antigüedad.

 

Escribir un comentario