Según una encuesta realizada por el Global Blockchain Business Council (GBBC), el 41% de los inversionistas institucionales encuestados cree que ingresará al sector de la Oferta de Monedas Inicial (ICO) dentro de los próximos cinco años.

Y es que, a pesar de los miles de proyectos fraudulentos y la falta general de regulaciones, los ICO siguen siendo vistos como ejemplos de innovación. Así, para los inversionistas institucionales, los ICO parecen ser la ruta de entrada temprana para proyectos de monedas nuevas, similar al panorama actual de inversión ángel en los mercados tradicionales.

Hay que señalar, sin embargo, que el 23 por ciento de los inversionistas institucionales encuestados informaron que no creían que el mercado de las ICOs tuviera potencial de inversión. Pero es notorio que un porcentaje mayor indicó planes de comenzar a invertir en criptomonedas en los próximos años.

La encuesta también señaló que el 19 por ciento de los inversionistas cree que se invertirá regularmente en activos digitales en el 2021. Esto muestra el grado de legitimidad que están ganando las criptomonedas en este ámbito.

Por otro lado, Sandra Ro, CEO de GBBC, destacó su hallazgo de que las criptomonedas y los activos digitales representarían al menos el 10 por ciento del PIB mundial para el año 2027, marcando una curva de crecimiento sustancial para el mercado en la próxima década.

Los datos de la encuesta se compilaron entre diciembre de 2018 y enero de 2019. La misma nos da algunos indicios de que los inversores institucionales y de gran capital están buscando criptoactivos con más interés. Esto pudiera resultar contra intuitivo para muchos, ya que actualmente el mercado de las criptomonedas se encuentra a la baja.

Pero no todo es color de rosas, GBBC informó también que, entre los inversionistas encuestados, el 63 por ciento observó una falta de comprensión de la tecnología de blockchain entre los asesores principales.

Más en TekCrispy