Aunque Windows con el tiempo ha ido mejorando sus prestaciones, hay cosas que nunca cambian. Un ejemplo de ello son los fallos inesperados en el inicio que impiden el acceso al sistema operativo y a nuestros archivos. No obstante, para esos momentos en los que entramos en pánico, existen algunas alternativas que podemos tomar para solucionar el problema.

En ese sentido, te presentamos 4 herramientas de recuperación para Windows, con los que podrás acceder a tu información e incluso solucionar los problemas de inicio.

Hiren’s Boot CD

 

Se trata de la navaja suiza de cualquier técnico de computadoras. Este paquete debe ser instalado en una memoria USB o CD, para ser usado ante cualquier eventualidad que impida el inicio de tu sistema operativo. La herramienta empaqueta una serie de aplicaciones para diagnosticar disco, memoria, sistema operativo, red y muchos otros elementos que nos ayudarán a iniciar el equipo o recuperar la información almacenada en el disco.

Asimismo, encontraremos una versión de Windows PE con la que podemos realizar todos los diagnósticos bajo una interfaz gráfica.

Bájala desde aquí.

Kyhi’s Recovery Drive

herramientas de recuperación

Se trata de una solución similar a la anterior, sin embargo, Kyhi’s cuenta además con una serie de herramientas de seguridad para la eliminación de malware, reparación de disco  y análisis de red. Asimismo, podremos encontrar aplicaciones como VNC Tools para iniciar acceso remoto. Este paquete de recuperación cuenta con una interfaz muy intuitiva, bastante parecida a Windows 10 por lo que su familiarización es rápida.

Microsoft confirma que no es necesario 'extraer de forma segura' las unidades flash USB

Obtenla desde este enlace.

The Ultimate Boot CD

herramientas de recuperación

Un clásico dentro de este tipo de herramientas orientadas a la recuperación de sistemas. Ultimate Boot CD incorpora una buena cantidad de herramientas para el diagnóstico y recuperación del sistema, incluyendo sus datos. Brinda la posibilidad de clonar discos, crear particiones y analizar zonas como la memoria RAM y sectores de arranque.

Su interfaz no es tan amigable como la del resto de las soluciones, pero sus herramientas son muy potentes.

Obtenla en este link.

Knoppix

herramientas de recuperación

Otro clásico basado en Linux para la recuperación de sistemas. Se trata de una instalación portable de Linux que podemos iniciar para manipular el sistema de archivos de cualquier equipo. Adicionalmente cuenta con un aproximado de 1000 herramientas de software para el diagnóstico, análisis y solución de distintos problemas en el computador.

Bájalo aquí.

Más en TekCrispy