Eeuu Mejorar Redes Electricas Blockchain

Según el último informa de Infoholic Research LLP, publicado el 15 de febrero, se estima que el uso del blockchain en el mercado de servicios públicos de energía crezca un 60 por ciento para 2024.

El informe señala que la blockchain global en el mercado de servicios públicos de energía fue de 210.4 millones de dólares en el 2018 y se espera que alcance 3,460.4 millones para 2024. Y es que la tecnología blockchain es compatible con el comercio de energía en una amplia gama de mercados.

Dentro de cada segmento de negocio, se puede implementar una solución basada en blockchain que produzca, refine, distribuya y venda información comercial relacionada con los precios, la gestión de la posición, la logística y los informes de riesgos. Sin contar lo posibles nichos aún inexplorados que pueden surgir con la innovación.

Pero el infome especifica que el motor clave del crecimiento en los próximos cinco a seis años serán las ventas de energía distribuida y electricidad de igual a igual (p2p). “Debido al aumento de la automatización en las empresas de energía, las organizaciones están realizando cambios en tiempo real a la infraestructura que les ayudará a convertirse en software impulsado por blockchain y reducir el costo total de operación“, explica el informe.

Infoholic Research analizó el despliegue de blockchain en el mercado de servicios de energía a escala global por componentes, servicios, aplicaciones y regiones. La firma de investigación realizó un seguimiento de las cifras estadísticas de regiones como Norteamérica, Europa, Asia Pacífico, América Latina, Oriente Medio y África, mientras que los ingresos se generaron principalmente en América del Norte, Europa y Asia Pacífico.

En conclusión, el informe destaca que las tecnologías blockchain ofrecen soluciones adecuadas para que las empresas de servicios de energía alcancen una mayor confiabilidad, eficiencia y flexibilidad, y para preservar el equilibrio entre el consumo y la producción en un panorama energético en rápida evolución.