Jack Dorsey –CEO y cofundador de Twitter– comentó en un evento de Goldman Sachs en San Francisco que la compañía se encuentra en el proceso de brainstorming para dar con una nueva característica que les permita a los usuarios de la plataforma corregir lo expresado en un tweet.

Para nadie debe ser un secreto que Twitter no cuenta con un botón de “editar” como por ejemplo lo poseen las plataformas de Zuckerberg –Facebook e Instagram–, pero de seguro muchos se  sienten identificados con lo engorroso que resulta tener que borrar todo el tweet en caso de haber cometido un simple error ortográfico.

El día de ayer, Dorsey comentó que el equipo de la compañía se encontraba buscando alguna manera de agregar una función que les permitiera a los usuarios de la plataforma, regresar de alguna manera y agregar aclaraciones o anotaciones a algún tweet antiguo.

“No hay una forma creíble de volver atrás y aclarar o incluso tener una conversación para mostrar el aprendizaje y la transición desde entonces” expresó Dorsey, sin embargo, aseguró que Twitter estaba en vías de conseguir alguna solución viable y efectiva. Básicamente la idea de la función gira en torno de ofrecer a los usuarios la posibilidad de agregar aclaraciones a un tweet original, aun cuando se ha vuelto viral.

Según Recode, Dorsey describió la posible nueva característica como “un retweet con comentarios”, que servirá para darle contexto y matices a algún mensaje erróneo o malinterpretado por la audiencia que hace vida en la plataforma. No obstante, confirma que este “es un enfoque. No estoy diciendo que vamos a lanzar eso”.

El CEO de la compañía también se aseguró de dar ejemplos de cómo un tweet antiguo puede arruinar las carreras de los profesionales o creadores de contenido. Como por ejemplo, el caso del actor y comediante Kevin Hart, quien iba a ser el anfitrión de los premios Oscar de este año, sin embargo, tweets pasados salieron a la luz y lo expusieron como un bromista homofóbico.

Otro caso similar, James Gunn –director de ‘Guardians of the Galaxy’– fue despedido para realizar la tercera parte de la saga debido a unas publicaciones en Twitter donde se expresaba erróneamente en torno al tema de la pedofilia.

Por lo mismo, esta función que denominaremos de “aclaración” podría ser la respuesta a muchas peticiones de la comunidad de Twitter. Pero es importante recalcar, que estas son tan solo presuntas posibilidades, no existe –hasta los momentos– nada confirmado.